Consejos

Categorías

Últimos Post

03/04/2020 - Destinos

Visado China

14/03/2020 - Destinos

Coronavirus

10/02/2020 - Destinos

¿Agencia o internet?

Consejos Renfe

6 de Noviembre de 2019 - Consejos

Información Renfe

Viajeros con movilidad reducida

Renfe Informa

Para las personas con movilidad reducida o discapacidad han entrado en vigor novedades legislativas para el acceso y utilización de los transportes públicos.

Renfe para las personas en esta situación establece los siguiente:

Se admitirán las sillas de ruedas con motor eléctrico y escúteres con tres o más ruedas cuyas dimensiones máximas de longitud y anchura sean, respectivamente, de 1.300 por 700 milímetros.

ADMISIÓN DE SILLAS DE RUEDAS CON MOTOR ELÉCTRICO Y ESCÚTERES

Las personas usuarias de silla de ruedas con motor eléctrico  o  escúter podrán utilizar el espacio específico para las personas que viajan en silla de ruedas propia (plaza H) o podrán viajar transferidas a un asiento convencional, que deberá estar situado junto al espacio habilitado en el vehículo para las personas usuarias de silla de ruedas. En el segundo de los casos, la silla con motor eléctrico o escúter deberá poder plegarse o desmontarse.

PERROS DE APOYO A PERSONAS CON TRASTORNOS DIABÉTICOS Y EPILÉPTICOS

Las personas con trastornos diabéticos o epilépticos podrán acceder, a las instalaciones de las estaciones y a los trenes, acompañadas de un perro de apoyo en los términos contemplados para los perros de asistencia de las personas con discapacidad.

La persona a la que acompañan estos perros debe portar la documentación acreditativa correspondiente, y deberá mostrarla al personal de servicio que así se lo solicite.

Renfe Informa complementa a la Tarifa Especial nº 2 II.4 “Viajeros con discapacidad y viajeros con movilidad reducida” de fecha 15/03/16.

Espero que os haya sido de utilidad. De todas formas os dejo el teléfono de contacto de RENFE para cualquier duda que os pueda surgir: 912 32 03 20

Categorías

Comentarios

Déjanos un comentario

¿Quieres que te mantengamos informado de nuestras novedades y ofertas?
¡Subscríbete a nuestra newsletter!