Consejos

Categorías

Últimos Post

03/04/2020 - Destinos

Visado China

14/03/2020 - Destinos

Coronavirus

10/02/2020 - Destinos

¿Agencia o internet?

NuevaYork:Consejos

3 de Febrero de 2020 - Consejos

Consejos importantes si vas a viajar a EEUU. Candado TSA

Consejos de utilidad para tu viaje a Estados Unidos

¿Sabes lo importante que es llevar un candado TSA si viajas o haces escala en ESTADOS UNIDOS?

En esta sección te voy a dar unos consejos importantes para que, por ejemplo no vengas enfadado porque tu maleta ha sido forzada durante las inspecciones que pueden hacer al viajar o hacer escala en ESTADOS UNIDOS.

Algo a tener en cuenta es que si todavía no has elegido la maleta que vas a llevar a tu viaje a este país, te la compres de los siguientes modelos:
RONCATO, AMERICAN TOURISTER O SAMSONITE aunque creo que ya hay más fabricantes que están incorporando el modelo de cierre TSA.  El motivo es que estas marcas  llevan incorporado el candado del que el personal de las aduanas tienen llave.  Este tipo de cierre, el TSA se abre con una combinación numérica que sólo tú conoces pero al lado lleva una pequeña apertura y ellos tienen  una llave que lo abre.
Debes de preguntar antes de comprar la maleta, aunque yo te esté indicando estos modelos, en la tienda que vayas a adquirirla y corroborar que tiene este cierre.  Puede que algunas cosas hayan cambiado desde que escribo este post.

Te preguntarás ¿qué es el TSA? , pues bien, sus siglas corresponden a:  ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE, en inglés: TRANSPORTATION SECURITY ADMINISTRATION       

Aproximadamente, de cada diez maletas, seleccionan de forma aleatoria dos para inspeccionarlas como medida de seguridad desde los atentandos del 11 Septiembre de 2001.  Es por ésto por lo que si tu maleta no lleva incoroporado este sistema de cierre, debes de comprar un candado homologado para que no tengas que lamentar que ha sido forzada ya que ellos pueden romper el candado que lleves  o incluso, rajar la maleta. 
De momento nadie se hace cargo, incluída la compañía aérea de los daños producidos  si ha sido abierta por los miembros del TSA.
Si ocurriera eso, tu maleta quedaría abierta con el consiguiente riesgo de pérdida de pertenencias y sólo al llegar al destino te darás cuenta porque encontrarás una nota del personal de las aduanas donde te dicen que tu equipaje ha sido inspeccionado y que no se responsabilizan de los daños.

Si la maleta que compras ya lleva el candado, estupendo, pero si no lo tiene, compra uno que esté homologado y lo podrás distinguir de otros muy parecidos porque tienen un rombo rojo como marca en la superficie.

Ya sabemos que quizás no es lo que se debería hacer pero de momento, lo hacen sin autorización del pasajero.  Si te ocurriera un caso así, por muchas reclamaciones que pongas, ahora mismo, salvo que contrates a alguna empresa de abogados de las que hay que son especialistas en reclamaciones de viajes y tampoco te garantizan que puedan hacer mucho frente a esta situación,  no puedes hacer otra cosa así que, mejor prevenir que pasar un mal rato.

¿Te ha parecido útil el artículo? :)


 

 

 








 

Categorías

Comentarios

Déjanos un comentario

¿Quieres que te mantengamos informado de nuestras novedades y ofertas?
¡Subscríbete a nuestra newsletter!