Curiosidades

Últimos Post

12/06/2020 - Curiosidades

Córcega

07/05/2020 - Curiosidades

Festival Del Amor

26/04/2020 - Curiosidades

Alpes Suizos

Egipto: Curiosidades

27 de Enero de 2020 - Curiosidades

Egipto siempre sorprendente

Curiosidades

¿Sabes porqué se le llama a Egipto el Don del Nilo?

Según escribe Herodoto, un griego, famoso viajero ( se le adjudica a él este dicho ), la civilización egipcia dependía de su supervivencia de río Nilo y por éso se extendía a lo largo de sus riberas.  Allí se concentraban, templos, pirámides, ciudades y toda la actividad económica del reino Egipcio. Casi todo el país era desierto y se le llamaba TIERRA ROJA mientras que al valle se le denominaba TIERRA NEGRA
Este término al que se refería al valle, se debía a que cada verano, de Julio a Septiembre, el río se desbordaba y lo inundaba con agua y barro de color oscuro llamado "limo", muy rico y además muy beneficioso para cultivar las tierras.  Era muy importante para los egipcios.
Por esto, se le denominó como DON DEL NILO.  

Siembra, Inundación y Cosecha, estas eran las tres estaciones de su calendario.

Hay muchas cosas que inventaron los egipcios y seguro que tú usas más de uno como pueden ser pelucas, maquillajes, tijeras...

En los sarcófagos verás que hay barbas, unas curvadas y otras rectas y otras curvadas dependiendo si el faraón para quien se había construído seguía vivo o ya había fallecido.

No todo el mundo era momificado.  Sólo personajes muy importantes y por supuesto, los faraones lo eran mientras que la gente normal se enterraba en fosas por el desierto.

La palabra Faraón significa en el antiguo Egipto "Gran Hogar" ya que se consideraba que su cuerpo era el medio por el que se manifestaba el alma de un Dios.

Al encontrarse tumbas de obreros que trabajaban en la construcción de las pirámides, se cree que éstas no fueron construídas por esclavos sino por hombres libres y un esclavo no tenía dinero para pagar una sepultura.  Se cree que se dedicaban únicamente al servicio doméstico.

Las mujeres egipcias, aunque se las consideraba menos que a los hombres, podían disfrutar de una gran independencia financiera y jurídica y aunque no era normal que trabajaran fuera de su casa, las que lo hacían cobraban el mismo salario que un hombre.
Podían divorciarse y volverse a casar.

Curioso, ¿verdad?
 

Categorías

Comentarios

Déjanos un comentario

¿Quieres que te mantengamos informado de nuestras novedades y ofertas?
¡Subscríbete a nuestra newsletter!