Destinos

Últimos Post

16/09/2020 - Destinos

Capadocia

12/08/2020 - Destinos

Eivissa=Ibiza

22/07/2020 - Destinos

Rodas

Toledo

19 de Octubre de 2020 - Destinos

Visitar Toledo en dos días

Dos días en Toledo

Dos Días En Toledo

Toledo es una ciudad que te encantará pero cuando decidas ir ten en cuenta que no debes de perderte la iluminación que se extiende desde el Ayuntamiento hasta monumentos como el Alcázar, la Puerta Bisagra o la Catedral.  Pasear por la ciudad en esas condiciones es espectacular y no puedes regresar de tu visita sin la fotografía nocturna. Por ello te recomendamos una estancia de al menos una noche.  Más abajo te dejamos ideas de como aprovechar bien el tiempo en dos días.

Toledo es un municipio y ciudad española, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Con una población de 84 873 habitantes (INE, 2019), se trata del tercer municipio más poblado de la región. El casco histórico está situado en la margen derecha del Tajo, en una colina rodeada por un pronunciado meandro. El término municipal incluye dos barrios muy separados del núcleo principal: el de Azucaica, en la orilla derecha del río, y el de Santa María de Benquerencia, situado prácticamente enfrente del anterior en la margen izquierda.  Es conocida como «la ciudad imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos V​ y también como «la ciudad de las tres culturas»,6​ por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. ( Fuente:https://es.wikipedia.org/wiki/Toledo)

Ahora te daré algunos motivos para que visites esta preciosa ciudad con encanto:

Toledo es una de las ciudades más soleadas de España, ésto la convierte en la ciudad más cálida de Castilla-La Mancha

Está considerada por la UNESCO, desde 1986 como CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Fué fuente de inspiración de numerosos escritores desde que  TITO LIVIO la mencionara en el año 192 a.c.

Si visitas San Juan de los Reyes verás unas cadenas colgando pero no son de adorno, sus ciudadanos comentan que son reales y que eran las que llevaban los cristinanos liberados por los REYES CATÓLICOS.

En la plaza de ZOCODOVER fué escenario de ejecuciones públicas, corridas de toros, distintos juegos de la época, etc

Si vas a pasar como mínimo y como te hemos recomendado, dos días en esta preciosa ciudad, podrías empezar visitando su zona amurallada.

Puedes visitar: 
 
Hospital Museo de Tavera, La Puerta Bisagra, La Puerta del Sol y la Mezquita del Cristo de la Luz, El Puente de San Martín.
Estos monumentos están por fuera de las murallas.  

Seguro que después de visitarlos te apetecerá comer algo y los lugares más recomendados son  los ubicados en el Casco Antiguo de la ciudad, donde los precios no suelen ser altos.

Cuando hayas descansado y para disfrutar de la espectacular iluminación, puedes visitar Los Cerros de Toledo o La Mezquita del Cristo de la Luz.

El segundo día puedes dedicar la mañana a visitar La Catedral y el Alcázar de Toledo y por la tarde El Puente, la Puerta de Alcántara y el Castillo de San Servando y el Hospital de Santa Cruz.

Toledo está considerada como Ciudad Gastronómica por lo que seguro que disfrutarás de su variedad de platos.

Esperamos que te haya gustado el artículo pero si hay algo por lo que nos quieras dar tu opinión, estaremos encantados :)




 

Categorías

Comentarios

Antonio

Preciosa ciudad

Responder
Déjanos un comentario

¿Quieres que te mantengamos informado de nuestras novedades y ofertas?
¡Subscríbete a nuestra newsletter!